CONCURSO DE MONOGRAFÍAS

|

Se envía la presente información para su difusión entre los jóvenes abogados de la Décima Circunscripción Judicial.-

CONCURSO DE MONOGRAFÍAS

Tema: "Los alcances de la función jurisdiccional y los derechos sociales, económicos y culturales, según la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación"

Corte Suprema de Justicia de la Nación - Asociación Argentina de Derecho Administrativo

BASES:
Participantes:
abogados de hasta 5 años de recibidos.

Características de la monografía:

a) Los trabajos deberán ser individuales e inéditos.

b) Deberán presentarse en la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, desde el 1 de julio hasta el día 10 de septiembre de 2010, en soporte papel, en cuatro ejemplares o copias y soporte informático, indicando seudónimo elegido. Asimismo, el concursante deberá agregar en un sobre cerrado, una nota firmada que contendrá su nombre, apellido, dirección y teléfono y la manifestación que acepta todos los términos del reglamento, consignado asimismo la constancia que acredite que se ha recibido dentro de los últimos 5 años.

c) Deberán presentarse monografías de hasta 40 páginas de extensión (Hoja A4, carilla simple, Letra Times 12, interlineado 1.5 líneas) sobre el siguiente tema:

"Los alcances de la función jurisdiccional y los derechos sociales, económicos y culturales, según la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación"

La temática es amplia y puede ser abordada desde muy diversos ángulos y se presta, dadas sus características y la extensión requerida, para una exposición “talentosa” de la doctrina de la Corte Suprema nacional.

Jurado: estará compuesto por dos Profesores Titulares de Derecho Administrativo elegidos por la Asociación y por un Profesor Titular elegido por la Corte Suprema.

Premio: El premio consistirá en (a) la publicación del trabajo a cargo de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo y (b) la Medalla y el Diploma correspondientes a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El ganador será presentado en ocasión de realizase las XXXVI Jornadas Nacionales de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo a realizarse en la Ciudad de Puerto Madryn, Provincia de Chubut, los días 20, 21 y 22 de octubre del corriente año, si el ganador pudiere asistir a las mismas. Los gastos de traslado y estadía del concursante que resulte ganador estarán a cargo de la Asociación.

Reglamento: para su consulta del dirigirse a la sede de la AADA Sarmiento Nº 1230, 1 piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel: (011) 4382 0531/6328. E-mail: secretaria@speedy.com.ar.



0 comentarios:

 

©2009 Colegio de Abogados de Rio Tercero | Template Blue by TNB