Feliz Dia Amigo

|

COLEGAS: Un cordial saludo para todos en este dia especial y de regalo una
poseía del Dr Horacio Vero, Secretario de FACA

AMIGO

Compañero de sueños, andanzas y destinos.
De triunfos y fracasos. De soles y de hastíos.
De noches de café, bohemia y cigarrillo.
De cita impostergable ante el menor peligro.
Sé bien lo que valés, y que sentís lo mismo.
Que todo lo darías si un día lo preciso.
Hasta tu propia vida, igual que yo contigo.
Sé que das por sentado lo que ahora te digo,
Pues basta con posar tus ojos en los míos.
Pero esta madrugada, junto al canto del grillo
y el duende de la luna, se me ocurrió escribirlo.
Amigo, para vos, mi pecho y sus latidos.
El calor de mi piel, la espiga de mi trigo.
Para vos mi paciencia, mi refugio y mi abrigo.
Mi tropa y mis fusiles, si alguien te ha ofendido.
Para vos es mi pan y el mejor de mis vinos,
y en mi mesa sencilla, mi lugar preferido.
Para vos mi mirada, si perdiste el camino.
Mi espera, mi vigilia, mi brasero encendido.
Para vos no hay excusas ni puentes levadizos,
ni callados secretos, ni mentiras, ni olvidos.
Para vos no hay distancias, si a tu lado te sirvo,
ni puertas ni rincones con cartel de “prohibido”.
Para vos son mis manos y el aire que respiro,
mis alas, mi velero, y mi cielo más limpio.
Compañero de sueños, andanzas y destinos.
De triunfos y fracasos, de soles y de hastíos.
Sé bien lo que valés, y que sentís lo mismo,
y que das por sentado lo que ahora te digo.
Pero esta madrugada se me ocurrió escribirlo
como un tributo a vos, a vos, amigo mío.

Horacio Alberto Vero

0 comentarios:

 

©2009 Colegio de Abogados de Rio Tercero | Template Blue by TNB